Saltar al contenido

Cubo rubik

Hemos podido comprobar, que el mundo de los cubos de Rubik ofrece una gran variedad de rompecabezas con distintas formas y variaciones de cubos. En este apartado hemos buscado las familias de cubos más populares, pero hay muchísimos más modelos con formas muy complejas y con patrones de corte que ofrecen muchos tipos de giro distintos. Los fabricantes de cubos de rubik no paran de innovar y lanzar nuevos y atrevidos diseños al mercado. Con el tiempo veremos hasta donde son capaces de llegar. ¡Disfruta cada momento de tu cubo rubik que tienes en las manos porque hay varios que te pueden gustar!

¿ Por que comprar cubos de rubik ?

Este rompecabezas mecánico es uno de los más vendidos de la historia, desde su creación en 1974, así que seguro que lo has probado alguna vez uno de estos cubos de rubik magnificos.

¿Cómo se construyó el cubo de Rubik?

El cubo está construido sobre un armazón central con 6 brazos donde se unen 6 cuadrados, 20 cubitos cuidadosamente moldeados encajan entre sí sobre el armazón para formar las 6 caras del cubo, esto permite que cada sección pueda rotar independientemente. A pesar de la inmensa posibilidad de posiciones algunos algoritmos han revelado que 20 movimientos son los mínimos necesarios para resolver un cubo desordenado. Lo más interesante de este rompecabezas es que tiene una tecnología tan sencilla que en solo un momento nos ponemos con ellos. Puede resolver el cubo de Rubik en unos segundos, incluso con los ojos vendados.